sábado, 9 de agosto de 2008

Helado de coco




Buena vamos a inaugurar el blog con un postre sencillísimo que me gusta mucho, es perfecto para época de calor. Esta receta la descubrí hace poco husmeando en un blog de cocina, bueno en realidad fue en muchos, pero en todos lados las recetas eran distintas, entonces decidí hacer una mezcla y al final crear mi propia receta. Este helado es muy bueno, pero necesitamos de varias horas, la preparación es muy fácil y se hace en media hora, pero necesitamos estarlo moviendo constantemente para evitar que se cristalice y después sea como simple "leche congelada", es como la base en la que se preparan los frappés, movimiento constante para evitar el congelamiento.

Los ingredientes:

1 lt. de leche
200 grs. de azúcar
2 cdas. de escencia de coco
1/2 taza de coco rallado
4 claras de huevo

La preparación:

Ponemos a calentar a fuego bajo la leche y disolvemos 150grs. de azúcar, la escencia de coco y el coco rallado. Dejamos que esta mezcla se infuciones bien por unos 5 minutos y después retiramos del fuego y enfriamos la leche.
Una vez que esté fría en otro recipiente batimos las claras de huevo a punto de turrón con los 50grs de azúcar restante y cuidadosamente vaciamos sobre la leche ya enfriada y revolvemos con movimientos lentos y envolventes (¡No fuerte sino las claras se bajarán!).
Vaciamos a un recipiente metálico y metemos al congelador (en lo más fuerte). A partir de acá debemos de tomar en cuenta que debemos cada hora con un tenedor revolver suavemente la mezcla, para evitar que se cristalice el helado y no será tan bueno =(
Después de repetir el último paso 4 o 5 veces, es decir 4 o 5 horas, el helado ¡estará listo!
Ahora sólo servimos y decoramos con canela, chocolate o más coco rallado.

* Este helado puede prepararse de cualquier otro sabor, yo lo he preparado con mango o de simple leche con azucar y canela, conservando como ingredientes base la leche, el azúcar y las claras, lo demás ya es cuestión de imaginación. En la receta agrego escencia de coco, pero es porque yo ya la tenía en mi cocina, si no hay podemos prescidir de ella y agregar simplemente más coco.

Bon appetit!

0 Críticas, deja la tuya también:

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP