viernes, 10 de octubre de 2008

Pastel de 3 leches

Antes de empezar les aclaro que ésta foto no es la del pastel que yo hice,,el que hice es mejor, jejeje. Pero no encontré una foto adecuada, de las que yo tomé.
La receta que les daré es para un molde pequeño, como de 20-22-cm de diámetro. Hice una variación de Tres leches con cajeta que sabía deliciosa. Pero también se pueden hacer mil variaciones. Todo es cuestión de imaginación. Ok, let's go cook!


Los ingredientes:

Para el bizcocho(panqué):
125 gr de azúcar
125 gr. de harina
5 huevos
1 cdta de polvo para hornear
1 cdta. de vainilla

Para las 3 leches:
100ml de leche entera
100ml de leche condensada (La lechera pues)
100ml de leche evaporada ( o sea una Carnation)

Para la decoración:
500 ml de Crema batida (Chantilly)
Fruta en almibar (durazno, mango, piña, etc)
Una barra de chocolate


La elaboración:

Para el bizcocho(panqué):
Ponemos los huevos en un bowl y con la batidora a velocidad media los empezamos a montar, aproximadamente 2 minutos. Después agregar de un sólo golpe el azúcar y la escencia de vainilla y batir a velocidad fuerte hasta que la mezcla quede en punto de listón, ese punto es cuando se forma un hilo suave de la mezcla al levantar el batidor y la mezcla es espumosa.
Una vez que hemos llegado a este punto vamos a incorporar la harina cernida junto con el polvo para hornear, pero mezclamos suavemente con movimientos envolventes para no bajar la mezcla de los huevos. Una vez que incorporamos todo perfectamente vaciamos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos en horno precalentado a temperatura media durante 30 - 35 minutos hasta que al introducirle un palillo éste salga limpio. Desmoldamos el bizcocho hasta que esté completamente frío.

Para las 3 leches y el decorado:
Para esto sólo es necesario mezclar las 3 leches y ya. Metemos un rato al congelador y cuando el bizcocho esté frío, comenzamos el armado.
Para esto partimos el bizcocho por la mitad, y lo separamos. Bañamos una mitad con la mitad de la mezcla de 3 leches. Ponemos una capa de crema batida y colocamos fruta al gusto.
Ahora colocamos la otra parte del bizcocho encima y cortamos las irregularidades que se hicieron y bañamos con el resto de mezcla de 3 leches.
Ahora sólo decoramos con la crema batida, las frutas y el chocolate.

*Si se desea hacer una variación como la que yo hice de cajeta, sólo se sustituye la leche condensada por lechera cajeta (Gracias abbita), y puede sustituirse por rompope también o lo que se les antoje. también podriamos sustituir la leche entera por café con leche Bueno ¡Varíenle y me cuentan!



6 Críticas, deja la tuya también:

Zanahoria

Jaja, la lechera pues.

Abbita

sustituimos la leche condensada por lechera? 0_o'

quiero pastel de 3 leches!!!

ge zeta

abbita la leche condensada es la misma que la lechera, jejejeje, leche condensada es el nombre correcto

Abbita

siii yo se...a lo que me refiero es a que pusiste sustituir la leche condensada por lechera...o seaaaa como? jajajaja!!!

fijate en la receta....creo que lo que quisiste decir es...sustituimos la leche condensada por cajeta....o no???

0_o'

ge zeta

Gracias por la correción abbita, jejeje, ya ves que de repente uno anda con la cabeza en otro lugar

Betty Velaviz

Ahora si ya sabes con que envenenarme ¬¬

Me muero de ganas de probar ese pastelitooooooooo!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP