martes, 25 de noviembre de 2008

Galletas de mantequilla

Renovación

Muchos ya habrán notado que hemos cambiado de nombre, de diseño y de todo. Pues esto es para tratar de mejorar, que el blog se vea más bonito, sea más conocido y que todos los que entren acá lo recomienden. Pues me he dado cuenta que hay recetas que se han vuelto muy populares y entonces no queremos abandonar éste su blog de confianza, al contrario queremos hacerlo crecer.
Antes de empezar con mi receta, me gustaría poner una invitación en el aire para aquel que guste compartir sus recetas con todos nosotros en este blog. Lo único que tienen que hacer es dejarlo como comentario algún post, con su correo para que así podamos contactarlo y nos ayuden a hacer crecer SazónARTE .




Mi mamá dijo -qué vamos a hacer con tanta margarina que queda en el refrigerador?- Y yo pensé qué se podía hacer, si hacer un panqué, unas galletas, o un pastel. Pero me decidí por las galletas. Quedaron deliciosas ya que su sabor es maravilloso, su textura es muy suave y calientitas son un manjar. Ideales para acompañar el café o un vaso de leche. Bien, ¡pues vamos!



Los ingredientes:
250grs. de Mantequilla o margarina.
200grs. de harina
1 huevo
30grs. de fécula de maíz.
100grs. de azúcar glass
1cdta. de esencia de vainilla.


La preparación:
Acremar la mantequilla o margarina, este es un punto muy importante quizá el más importante de todos, ya que de eso depende la textura que tendrán nuestras galletas. Ahora incorporamos el azúcar glass poco a poco y continuamos batiendo unos 10 minutos más, o 5 si es en batidora.
Una vez acremada la mantequilla con el azúcar agregamos la esencia de vainilla y el huevo, e incorporamos perfectamente todo.
Ahora agregamos la harina de trigo cernida junto con la fécula de maíz con movimientos envolvente hasta que la mezcla quede homogénea.
Vaciamos el contenido en una duya o pistola para galletas y sobre una charola ligeramente engrasada (como nuestra masa es a base de mantequilla no es necesario engrasar mucho la charola) vamos formando las galletas con una separación no muy grande, ya que las galletas crecerán, pero sólo un poco.
Ahora las metemos en el horno previamente precalentado a temperatura media durante 15 o 20 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
Ahora sólo sacamos y dejamos enfriar. ¡ Y listo!

Espero que les gusten y nos vemos pronto por acá.

Bon appétit!

6 Críticas, deja la tuya también:

fanntine

No me gustan mucho esas galletas pero si las he preparado y quedan requete bien xD

Abbita

ohhh!!! se escuchan super ricas, y super faciles de hacer! lo intentare este fin de semana!

besos!

Anónimo

excelente esta nueva imagen..
solo que con este post.. no se si comentar la receta o el texto sobre la nueva imagen, sería bueno que separaras en dos posts...
si lo haces puedes borrar este comentario..

como dije antes, este blog es una excelente idea..
mucha suerte con la nueva imagen amigoGZ

Anónimo

Felicidades el nombre y el diseño estan muy bien! felicidades

Anónimo

Tssss.. Esas galletas son la onda!.. Ni idea como se preparabann!.. Que chido!.. Saluditos!

Betty Velaviz

Uju!

Esas galletas se ven exquisitassssss

Saluditos =D

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP