domingo, 9 de noviembre de 2008

Tarta de manzana


Una de las recetas de tartas que ya está consagrada en mi familia y cada vez que hay la oportunidad de hacerse es sin duda ésta.

A mí me gusta mucho el sabor de esta tarta de manzana, es simplemente genial, ya que la manzana no quedará cocida por completo y el sabor sera muy delicioso. ¡Bueno sin tanta descripción, manos a la obra!



Los ingredientes:
2 porciones de masa quebrada (normal o almendrada)
5 manzanas grandes
100 gramos de azúcar (si conseguimos azúcar mascabado será mejor, por cuestiones de color, pero si no, no habrá ningún problema).
30 gramos de harina.
3 cucharadas de canela en polvo.
1 pizca de nuez moscada (opcional)
1 pizca de clavo de olor molido (opcional)
La preparación:
Forramos nuestro molde con una porción de masa quebrada y reservamos el molde forrado y la otra parte en el refrigerador hasta el momento de la elaboración de la tarta.

Mezclamos la harina con el azúcar, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor muy bien de manera que todos los ingredientes se incorporen muy perfectamente y reservamos.

Por otra parte, pelamos, descorazonamos y partimos las manzanas en rodajas o medias lunas muy finas. Inmediatamente después para evitar que empiecen a oxidarse revolvemos con la mitad de la mezcla anterior de harina , azúcar y especias.

Sacamos del refrigerador el molde forrado y vaciamos en él la otra mitad de mezcla de harina, azúcar y especias y después vamos colocando ordenadamente las rebanadas de manzana hasta que terminemos.

Ahora tomamos la otra parte de la masa y tendremos dos opciones para cubrir la tarta. Para ambas von el rodillo extendemos la masa, de igual manera como cuando forramos el molde. Una de las formas es cubrir por completo la tarta con la masa que hemos extendido, cortar los bordes y hacer unos pequeños agujeros en la superficie para dejar escapar el vapor durante la cocción. Y la otra forma es cortar pequeñas tiras y cubrir como en la foto siguiente. La manera es colocar primero las tiras horizontales y depués las verticales alternándolas para lograr el entrelazado.


Barnizamos con mantequilla o con un huevo batido (yo prefiero con mantequilla) y finalmente horneamos a temperatura media por aproximadamente 35-40 minutos.

Esta tarta se disfruta igualmente caliente o fría así que ustedes decidan. Sólo hay que cortar con cuidado para no romper mucho la cubierta.



Bon appétit!

3 Críticas, deja la tuya también:

ge zeta

Yo cuando elaboro esta tarta ya la hago sin ver la receta, ni para la masa, ni para la tarta, pues ya después de hacerla varias veces uno se aprende la receta y a veces pongo incluso menos azúcar, el chiste es experimentar y después de un tiempo darle el toque personal.

;)

Abbita

ammmm se ve bien rica, voy a tener que hacerla...si no estuviera haciendo tanto frío u.u

Zanahoria

T_T Prometo tratar de escribir pronto.

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP