domingo, 14 de diciembre de 2008

Tarta de calabaza


Sé que esta receta queda mejor para la época de Muertos, pues en ese tiempo se venden mucho las calabazas, pero creo que aún hay, así que aprovechemos.
Como a mí me quedaba una calabaza pequeña desde el día de muertos pues aproveché para hacer una de estas tartas que ya antes había hecho y que queda deliciosa, antes de que la calabaza se echara a perder.



Ingredientes:

(Para el relleno)
- 1 1/2 Taza de calabaza hervida
- 200ml de Leche condensada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de fécula de maíz

(Para la base)
- 1 1/2 Paquete de galletas marías.
- 120gr de mantequilla o margarina.


Preparación:

1. En la licuadora trituramos las galletas maría hasta dejarlas hechas polvo.

2. Derretimos la mantequilla o margarina y mezclamos con las galletas pulverizadas para formar una pequeña pasta y forramos un molde para pay, presionando muy bien con los dedos.

3. La calabaza que utilizaremos debe de ser hervida con un poco de azúcar y le quitamos la cáscara. Sólo utilizaremos la pulpa.

4. En un poco de leche fría disolvemos perfectamente la fécula de maíz y reservamos.

5. Separamos los huevos, y colocamos las yemas en la licuadora colocamos junto con la leche condensada, la canela, el jengibre y la leche con la fécula de maíz, y licuamos a velocidad fuerte.
Poco a poco agregamos la calabaza, y seguimos licuando hasta que la mezcla quede homogénea.

6. Aparte en un bowl montamos las claras junto con el azúcar en la batidora o a mano a velocidad fuerte hasta que queden a punto de turrón y una vez que estén listas vamos a agregando poco a poco la mezcla de calabaza y con una pala simplemente envolvemos, para evitar que las claras se bajen de nuevo. pero incorporando todo muy bien.

7. Ahora vaciamos sobre nuestro molde y llevamos a un horno previamente precalentado a fuego medio y horneamos durante 45-55 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga completamente limpio.



No se asusten si ven si el pay es demasiada suave. Pues así es la consistencia, es muy suave. Pero es delicioso este pay si se disfruta muy frío.

Si se desea puede prepararse la base con masa quebrada, pero a mí me gusta más el sabor con la base de Galletas Marías.

2 Críticas, deja la tuya también:

Anónimo

Muy interesante y cierto aunque no sea epoca, mañana ire de compras y revisare si hay calabazas y les cuento como me fue. Saludos.

Abbita

la calabaza amarilla casi no me gusta, pero la verdad este pay se ve delicioso, lastima que ahorita ya no haya calabazas jajaja!!!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP