domingo, 18 de enero de 2009

Tiramisù (Sencillo)


El tiramisú es un postre frío de origen italiano, que en su elaboración original lleva queso mascarpone, el cual es un queso suave y fresco. Sólo que en algunas ciudades (como en la mía) este queso puede resultar muy dificil de encontrar y entonces en año nuevo hice una pequeña variación de este postre, con queso crema y leche condensada para endulzar. Así que manos a la obra:


Ingrdientes:
24 galletas soletas (o también conocidas como "bocado de dama")
2 paquetes de queso crema
370ml de leche condensada
Café soluble en polvo
2 tazas de agua
Ron o Kahlúaa (opcional)
Chocolate amargo rallado


Elaboración:
Poner a calentar el agua y cuando ésta esté ya muy caliente preparamos un café muy cargado, unas dos o tres cucharadas de café soluble. Otra opción es comprar un café espresso y es el que podemos utilizar; Agregamos tres cucharadas de ron o Kahlúa y reservamos.
Suavizar el queso crema a temperatura ambiente. En un recipiente agregamos la leche condensada y el queso crema. Mezclamos hasta incorporar crema. Si la consistencia es muy dura, podemos agregar un poco de leche o crema.
Una a una vamos a ir humedeciendo las soletas con el café y las vamos colocando en el molde donde vayamos a preparar el tiramisú con mucho cuidado ya que al humedecerse son muy frágiles. Así hasta tener cubierta toda una capa. Ahora con mucho cuidado vaciamos la mitad de la mezcla de queso encima y distribuimos perfectamente. Ahora seguimos humedeciendo más galletas y colocamos encima para formar una segunda capa de soletas, y finalmente el sobrante de mezcla y distribuimos nuevamente. Para finalizar colocamos o rallamos (depende) el chocolate amargo y metemos en refrigeración por mínimo unas 3 horas.

¡Listo!

5 Críticas, deja la tuya también:

Abbita

se escucha rico =) tendre que pobrar, peroooo lo pondre en mi lista por hacer!!! jijiji!

porque no hay foto? bueno, su hay pero solo es un circulo rojo? porque??

saludos!

Rosa

Que rico se ve en esa foto. La verdad es que entra por los ojos. Te quedó delicioso.
Besos

Betty Velaviz

Ayyyyy

Quiero!!!!!!!!!


Que rico se ve =D

fanntine

Que no se supone que es un postre aleman??

Gaditano

Aqui lo unico que veo y que sabes hacer muy bien es copiar y pegar contenido.
La cocina no es lo tuyo.

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP