viernes, 20 de febrero de 2009

Baja California: Tacos de Pescado

Esta semana nos toca escribir sobre comida regional.


Una vez platicaba con GZ y Limonada, acerca de la comida regional de nuestros estados, y aunque yo en un principio dije que no teniamos porque, siendo este un estado pegado a los EU, tenemos mucha afluencia de gente del interior del país, y de otros países, que quieren cruzarse "para el otro lado" entonces hay muchisima variedad de comidas, y a veces somos más multiculti, que con cultura propia.

Después recordé que si tenemos algunas cosas características del Estado como la Langosta Puerto Nuevo, muy famosa, en el país, incluso en el mundo razz, la famosisima ensalada césar, que por si alguno no sabia se invento en Tijuana, no en Italia, como mucha gente cree, y por ultimo los ricos Tacos de Pescado biggrin

Y hoy es lo que vamos a preparar Tacos de Pescado





INGREDIENTES

Para la Masa:

Harina
Leche
una cucharada de Mostaza
una pizca de Oregano
Sal
Pimienta

Se bate todo bien, que quede homogenizado, y debemos cuidar que la masa no quede muy aguada.

Nota: No pongo medidas, porque la mezcla se va haciendo al tanteo, dependiendo de cuanto pescado vayamos a hacer.

El pescado tiene que estar cortado en tiras, usualmente se usa el pescado blanco, pero pueden usar cualquier otro que les guste, yo lo e probado con angelito, tilapia y pez vela y con todos saben muy ricos, el chiste es preparar bien la masa.

Cuando tengan el pescado fileteado, empiezan a pasar las piezas en la masa, y las meten en aceite muy caliente, esperan a que se frian bien, sin dejar que se quemen, los sacan y los ponen en una servilleta para quitar el exceso de aceite del pescado.

Se sirven con doble tortilla, acompañados de una salsa bandera, repollo picado, mayonesa y limón

Buen Provecho!!!

Ah y nada mas porque a GZ le gustan mucho

5 Críticas, deja la tuya también:

ge zeta

Yo quierooooo

Se ven bien ricos. Aparte con el repollo y una salsita y limón. Uy los prepararé!!

Zanahoria

Rico, rico, rico. Y con las cebriburritos, ¿así son no? ^^

ge zeta

Mi mamá dice que ahí en nuestro pueblo (Mazatlán) también venden esos tacos. Cerca de la casa de mi abuelita (qepd) se ponía una señora que es de Ensenada a vender los tacos. Yo ni en cuenta.

Los prepararemos pronto Ya la antojé a ella también XD

Abbita

No sabia que eres de Majatlan!!! jijiji!!!

ah entonces seguro que sabian riquisimos!!! porque como los de Ensenada no hay mas =)

Anónimo

Un enorme saludo y felicitaciones, por su receta, soy jarocho de corazon y la preparacion de estos tacos son una verdadera delicia y comparto con todos ustedes que gracias a esta publicacion hasta mis amigos quedaron interesados en saber el procedimiento de tan suculento platillo Baja Californiano, en hora buena señores!!! y con su permiso, buen provecho!!!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP