sábado, 21 de febrero de 2009

Oaxaca: Nieve de leche quemada




En el interior del mercado Benito Juárez de acá de Oaxaca, en la iglesia de la Soledad o en algunos lugares más donde venden nieves es fácil encontrar la de leche quemada, acompañada con la e tuna... ¡Deliciosa realmente!

Para prepararla es sencilla, sólo que necesitaríamos de un tarro como los que usan los neveros y enfriar con hielo con sal y bla bla blá! Entonces mejor les traigo una una receta un poco más casera. Siguiendo el procedimiento del Helado de coco que ya hicimos acá.
Ingredientes:

(Para la leche quemada)
1½ litros de leche
500 gramos de azúcar
2 rajas de canela

(Aparte necesitamos)
4 Claras de huevo.
4 cucharadas de azúcar.



Preparación:

De la leche, se separa una taza y se pone a hervir el resto en un recipiente amplio, de manera que hierva sin derramarse. Cuando produce un aroma a quemado se vacía en el resto de la leche que estará hirviendo en otro recipiente por separado. Se agrega el azúcar y la canela y se continúa el hervor durante quince minutos más.

Una vez hecho esto ponemos las mezcla a enfriar. Aparte en un tazón batimos las claras con el azúcar a punto de de turrón.

Vamos agregando poco a poco las claras en el recipiente que contiene la leche (esta mezcla debe estar ya fria) y revolvemos uavemente con movimientos envolventes.

Metemos al congelador por 3 horas aproximadamente

Cada hora debemos sacar la mezcla y batir suavemente con un tenedor, para evitar que la mezcla se solidifique y se cristalice.

Listo


Lo tradicional es acompañar esta nieve con la de Tuna, pero no me sé la receta =( Pero así sola sabe DELICIOSA!

3 Críticas, deja la tuya también:

Zanahoria

Éste sí se me antojo bastante. Mucho, mucho en verdad. Es algo que debo probar. ^^

Abbita

porque no habia comentado aqui? caray! como nieve de garrafa!!! tan rica que es!

tendre que prepararla!!! me encanta la nieve!

zuly ;-)

Qué rica es esa nieve! pensé qué era muy difícil de hacer!! siempre qué voy a oaxaca la tengo qué comprar! es riquísima! la haré ;-)

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP