lunes, 9 de febrero de 2009

Pollo a la naranja


Una de las formas en las que más me gusta el pollo es a la naranja. Ese sabor agridulce bien rico que agarra me encanta. Esta receta la aprendí de una tía. Alguna vez probé otra pero no me gustó ya que era muy seca.

Esta receta que les compartiré es muy sencilla. Que es otra de las cosas por la cual me gusta mucho y aparte que no lleva muchos ingredientes. Ok, sin más, vamos a la receta.


Ingredientes


- 6 piezas de pollo.
- El jugo de 5 naranjas
- 1 cebolla mediana
- Hierbas de olor
- Sal y pimienta


Preparación

- Lavamos las piezas de pollo, y salpimentamos muy bien cada pieza.

- Ponemos un sartén a calentar durante 5 minutos. Una vez caliente agregamos un poco de mantequilla (Ponemos un poco de aceite antes para evitar que la mantequilla se queme muy rápido) y freímos el pollo. Primero a fuego alto para sellarlo por todos lados y que éste retenga su jugo. Una vez que esté sellado. y que parezca que ya está cocido. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Esto para que se cocine bien por dentro, ya que sólo la parte exterior estará cocida. Dejamos durante 20 minuto más o menos, moviendo constantemente para que no se queme. El pollo soltará grasa entonces con esa se irá cocinando.

- Agregamos la cebolla, picada en pluma o en rodajas y esperamos a que esta se acitrone. Una vez que esto pase agregamos el jugo de naranja y subimos la flama. Ya que el jugo empiece a hervir, bajamos la flama nuevamente y agregamos las hierbas de olor (Éstas al gusto, a mí me gusta mucho el sabor, entonces cada quien decidirá que tanto). Y esperamos a que el pollo esté completamente cocido. Unos 10 minutós más yo creo (Yo lo voy checando con un tenedor) Y ¡listo!


Variación

Una variación que encontré en internet es licuar con el jugo de naranja, unos chiles guajillos y/o unos de árbol. No la he hecho pero me parece una buenísma idea que intentaré la próxima vez, pues el sabor del chile guajillo con lo acidito de la naranja debe saber muy bueno.

¡Saludos, y voten en la encuesta para elegir el ingrediente de la siguiente semana! ------->

1 Críticas, deja la tuya también:

Zanahoria

¡Se ve riquísimo! Yo lo voy a hacer. :]

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP