sábado, 6 de junio de 2009

Masa para pizza 2 (Normal)

Esta es una masa un poco más clásica en comparación con la masa crujiente. Y el reposo que e deja la masa es mejor. Así que si tenemos prisa. ésta es una excelente solución.


Ingredientes(Para dos pizzas medianas):
200 gr. agua
300 gr. harina
½ cucharadita de sal
11 grs. levadura en polvo
3 cdas. de aceite de oliva


Preparación:
El agua, como siempre, debe ser tibia.

Formamos una fuente con la harina, la cucharadita de sal y la levadura en polvo. Agregamos poco al poco el agua y el aceite de oliva e integramos muy bien.

Continuamos amasando hasta que la masa esté lo suficientemente elástica y se despegue con facilidad de la superficie en donde la estamos preparando, para eso con el puño presionamos la masa, juntamos los extremos y repetimos. Este procedimiento lo hacemos varias veces, hasta lograr la consistencia deseada.


Formamos una bola y la untamos bien con aceite. La ponemos en un recipiente o sobre una superficie enharinada para que repose durante una hora y que ésta doble su volumen. Tapar con un trapo húmedo.

Una vez que ha pasado este tiempo cortamos la masa en las porciones que necesitemos, amasamos, cubrimos nuestras charolas, preparamos la(s) pizza(s) y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté bien cocida. Podemos subirle al horno la temperatura para que tome color la masa y no se vea tan blanca.

0 Críticas, deja la tuya también:

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP