sábado, 6 de junio de 2009

Masa para pizza 3 (Esponjosa)

Ésta en particular es mi masa favorita para pizza pues aparte de ser esponjosa y tener la base un poco crocante tiene un sabor distinto. Para una pizza a los 4 quesos recomendaría mucho esta preparación. El único inconveniente es que es una masa fermentación muy lenta. Se debe preparar un día antes.


Ingredientes (Para 4 o 5 pizzas grandes):
Fermento:
300 grs. de harina
300ml. de agua
20grs de levadura en polvo

Para la masa:
700 grs. de harina
350ml. de agua
20grs de azúcar
60ml. de aceite de oliva
20grs. de sal

Preparación:
Primero preparamos el fermento:
En el agua tibia disolvemos la levadura, en ese mismo recipiente agregamos la harina y revolvemos bien hasta formar una masa homogénea. Tapamos con un trapo y dejamos reposar dos horas.

En la batidora (si tenemos aspas especiales que amasen, si no, a mano) colocamos el fermento, una vez reposado y a velocidad media vamos agregando poco a poco los demás ingredientes poco a poco hasta tener una masa uniforme que se despegue por completo de las paredes del recipiente.

Metemos a refrigerar durante 24 horas (o doce, si es que no tenemos tanto tiempo).

Es importante meter en un recipiente de tamaño considerable porque la masa seguirá creciendo incluso en refrigeración. Pueden meter en una bolsa de plástico, y amarramos (sin apretar). Siempre dejándole espacio a que doble su volumen.

Pasado el tiempo podemos cortar ya en las porciones requeridas, amasar un poco con el rodillo y colocar en los moldes previamente engrasados. Esta masa es tan suave que incluso podemos colocar sobre el molde y extender con las manos y dedos.

Una vez preparadas las pizzas hornear durante 15 minutos a temperatura media.

¡Qué disfruten!

7 Críticas, deja la tuya también:

Carilu

Hola, las pizzas estan espectaculares, riquisimas un pinta tremenda.Un saludo te espero por mi blog.

Unknown

mmmm la pizza de la imagen se ve deliciosa! :P

Paloma

La he probado y el resultado ha sido genial. Era lo que buscaba. En realidad creo que he puesto 100 ml más de agua, sin querer, con lo cual tenía una plasta pegajosa imposible de manejar y he tenido que añadir algo de harina (no demasiada...). Pero resulta que tampoco quedaba más harina en casa y he tenido que utilizar preparado de crepes del Mercadona (que lleva huevo, leche, harina y azúcar, todo en polvo).
A pesar de ello (y de mi temor de cómo saldría la mezcla con lo de las crepes) ha salido estupenda. Muy dulce para mi gusto; la próxima vez no le pondré azúcar. Pero genial, textura, consistencia... La masa era muy elástica y fuerte, era casi imposible separar una bola, y, ya hecha una base, ésta era muy ligera y ya parecía hincharse... Además, se ha hecho enseguida, con el horno a unos 180º (sin quemarse y por dentro toda hecha).
Es perfecta, 5 estrellas.

Sofía

Gracias por la recetaa!!!!
la pizza me encanta, y siempre dependo del delivery, así que me intriga saber como me saldrá una pizza preparada por mi :)

Anónimo

una pregunta si no voy a usar toda la masa la puedo congelar y usar despues

Anónimo

como a cuantos grados se pone el horno???

Anónimo

Mari: Yo hice la pizza ayer domingo y fue todo un éxito gracias por la receta!!! Ojalá y sigas publicando recetas como esta porque nos tienes muy bandonados!!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP