jueves, 8 de octubre de 2009

Guacamole feliz.

Si hay algo que a mí me encanta es el guacamole, me hace taaan feliz comerlo, en serio es una botana que desfruto mucho, mucho.
Como dato curioso o nada más para que sepan, según wikipedia el nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" Por aguacate y mole "salsa"
Bueno, ni nos interesa... Al grano, digo... Al aguacate. :)
La única receta que me sé es una super sencilla pero me gustan todas, já. :)

Ingredientes (Cantidad al gusto):

Aguacate
Cebolla
Tomate
Cilantro
Limón (De este sí poco)
Sal

Modo de empleo:

Cortan los aguacates por la mitad y sacan la pulpa -o la cosa verde, como se llame- lo ponen en un molcajete. Cortan en cuadritos la cebolla, el tomate, y el cilantro lo cortan también, como quieran, en cuandritos pues no se puede. Pero lo cortan.
En el molcajete empiezan a batir el aguacate hasta que queda bien batido y lo ponen en un plato aparte, le agregan el tomate, la cebolla y el cilantro y lo revuelven. Una pizca de sal, un poquito de limón y si gustan un chorrito de aceite de oliva. Et voilá. Prestisímo para botanearlo con lo que gusten, tortilla, totopos, platanitos charricos lo que sea. Es riquísimo. :)

Nos vemos la próxima semana, la semana de tacos. ^^

3 Críticas, deja la tuya también:

ge zeta

Este gucamole me encanta!

Simple Poeta+

bueno..de hecho creo q el origen de la palabra es aguacatl que... es nahuatl y asi le llamaban los antiguos porq le encontraban a la fruta forma de testiculo.

saludos

Unknown

Diria mi esposo "Así se hace el guacamole" porque aqui en MXL le dicen guacamole pero solo es aguacate machacado sin el tomate la cebolla o el chile, ese lo hacen aparte :S pero yo me quedo con esta versión 1000 veces!!! ;D

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP