jueves, 8 de octubre de 2009

Salsa de Aguacate



Saludos y bienvenidos sean.... amantes de las espatulas y de la buena cocina. En ésta ocasión quiero compartir con ustedes una receta particularmente sencilla, pero que realmente puede resultar útil y versátil para los amantes de los platillos asados y/o rostizados como su servidor.


Como botana, aperitivo, guarnición o aditivo el guacamole tiene ciertos atractivos y restricciones que nos pueden ayudar o perjudicar en cuanto al sabor y estética de nuestros platillos respectivamente, por consiguiente abordarémos otro recurso más elaborado de ésta fruta que es.... la salsa.



Ingredientes:


1 aguacate grande

1 taza de agua

1 C. de vinagre blanco

3/4 C. de sal

2 chiles serranos (dependiendo de cuán picante se quiera. Recomiendo que la proporción sea de dos chiles por cada aguacate usado)

cilantro y cebolla finamente picado (al gusto)



Preparación:

-Se licua el aguacate, el vinagre,el chile(previamente cocido), la sal y el agua (se puede aprovechar el agua con la que se hirvió el chile)


- Se procede a vaciar a un recipiente y se agrega la cebolla y cilantro picados.


En lo personal considero que el vinagre puede variar mucho el sabor de la salsa, así que recomendaría usar ajo que es menos agresivo y realza el sabor de la comida.


Otra posibilidad es no licuar completamente todos los ingredientes, permitiendo que el aguacate luzca más "amortajado" le da más consistencia y estética.


También existe la opción de utilizar sólo leche, el aguacate y cilantro. Ésta variante sirve cuando existe una salsa base de tomate y chile, preferentemente amortajado, la combinación de ambas salsas da un sabor único a la comida. El secreto de ésta versión es el cilantro, recomendaría dejar a un lado la cebolla, ya que la mayoría de las veces no aporta sabor a la receta sino que la satura, pero en determinado caso esté en tu gusto usarla recomiendo ampliamente que sea fresca y no refrigerada.


IMPORTANTE: Normalmente se aconseja siempre el limón en una receta de guacamole, ya que tiene propiedades antioxidantes q retardan el oscurecimiento del aguacate. Y si, hay ciertas recetas en las que sabe bien, pero en otras altera el correcto sabor de los ingredientes asi que les ofrezco otra opción para preservar el aguacate por más tiempo sin alterar el sabor.


Cuando le saques el hueso al aguacate, no lo tires, deposítalo en un recipiente con agua, eso hará que el aguacate en sí dure más tiempo. Por favor, no me pidas explicarlo, sólo intentalo y me das tu opinión.


Bueno, eso es todo por hoy, espero les haya gustado y.... Felices aguacatazos.

2 Críticas, deja la tuya también:

Zanahoria

Se ve rico, yo no sabía hacerlo así. Lo haré sin picante, muajajá. :)

ge zeta

Para los tacos es buenísimo me imagino.

Nunca he preparado el guacamole con vinagre. Lo intentaré a ver qué tal sabe.

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP