domingo, 18 de octubre de 2009

Tacos de soya


Estos tacos son baratísimos y es una excelente opción para los vegetarianos. Y también para los que somos no vegetarianos, pero no nos gusta comer carne todos los días. Existen dos opciones de prepararlos. Una es usando un poco de carne, para que le dé más sabor a la soya y la otra es sin usarla, para que sean completamente vegetarianos. Bueno necesitaremos:

Ingredientes:

Soya texturizada
Un bistec de res (opcional)
Cebolla cortada en rodajas
Cilantro picado
Sal y pimienta
Tortillas
Limones


Preparación:

Para preparar la soya, lo único que haremos será poner en una olla, agua a hervir. Con un poco de sal, un pedazo de cebolla y ajo. Para que la soya tome sabor. Si lo deseamos podemos agregarle un cubito de esos que venden con sabor a caldo de res. Aumentará el sabor de la soya.

Cuando el agua ya haya hervido, apagamos el fuego y agregamos la soya. El tiempo suficiente hasta que ésta quede suave. Una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, colamos, de preferencia con algún trapo, para poder exprimir bien, y que la soya quede seca. Lo que no usemos lo podemos guardar dentro de un recipiente en el refrigerador sin problema.

En un sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla hasta que quede transparente. Que quede lista para los tacos.

En el mismo sartén donde preparamos la cebolla ponemos un poco más de aceite y, si los vamos a preparar con carne, freímos ahí el pedazo de bistec, sino directamente freímos un poco la soya.

Cortamos en cuadritos el bistec una vez que ya está cocido y agregamos la soya y revolvemos perfectamente.

Retiramos del fuego y ya podemos preparar los tacos, en una o dos tortillas ponemos un poco de soya, agregamos cebolla, y cilantro. Acompañamos con salsa y guacamole.

TIP: Venden una soya texturizada, sabor chorizo que podemos ocupar también, y en ese caso si queremos, usamos chorizo en vez de bistec. (como los de la foto de arriba). También son buenísimos. La cantidad de bistec ue usemos también es opcional, podemos usar mitad de bistec y mitad de soya.

Si deseamos podemos usar cebolla cruda en vez de cebolla frita.

5 Críticas, deja la tuya también:

Abbita

orale, pues aca no somos muy fans de la soya, =P pero es una buena opción si un día quieres comer algo diferente y facil de prepapar!

Simple Poeta+

q buena idea el cubo de caldo de res..

Anónimo

Ke buena opcio... Muero por probarlo

yny

Suena rico asi que lo provare gracias

Unknown

Gracias por la receta

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP