jueves, 24 de diciembre de 2009

Galletas de Jengibre


Muy Ad hoc con la fecha, prepararemos unas deliciosas galletas de jengibre para celebrar la Navidad.

Ingredientes:
125 gramos de mantequilla o margarina
100 gramos de azúcar morena
125 ml de miel de maíz
1 huevo
400 gramos de harina
1 cucharada de jengibre molido o rayado.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
150 gramos de azúcar glass.
Colorantes naturales.


Preparación:
En la batidora mezclar mantequilla y el azúcar. Añadir la miel jarabe y la yema del huevo y batir hasta que se mezclen. Incorporar poco a poco la harina, el jengibre y el bicarbonato de sodio. Colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar. Colocamos en un recipiente de plástico, tapamos y refrigeramos por media hora.

Aparte, colocamos la clara del huevo en un bowl y batimos. Poco a poco agregamos el azúcar glass hasta que forme picos la mezcla. Dividimos el glaseado en tantas partes como necesitemos para colorear. Y de acuerdo a las instrucciones del colorante, pintamos cada mezcla y metemos en bolsas de plástico y refrigeramos.

Amasamos en una superficie enharinada y con un cortador, o molde, o un cuchillo, cortamos los hombrecitos de jengibre. colocamos sobre un charola engrasada y enharinada con una ligera separación.

En horno precalentado a temperatura media, horneamos las galletas por 10 imnutos o hasta que estén doradas. Una vez frías éstas, decoramos con los glaseados; haciendo un pequeño agujero a cada bolsa las usamos de duya. Voilà!



SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP