jueves, 11 de junio de 2009

salade NiÇoise


hola!

Pues bueno a peticion de mi amigo GZ les dejo esta rica ensalada!

Ingredientes:

4 hojas col morada
15 ml vinagre balsamico
2 latas atun en agua
15 ml jugo de limon
8 pz filetes de anchoa
90 ml aceite de oliva
1 lata pimientos
5 grs mostaza dijon
4 pz huevo
30 ml miel de abeja
1 pepino
10 grs sal de grano
200 grs ejotes
2 grs sal molida
4 pz jitomate saladet
2 grs pimienta negra molida
200 grs mezcla de lechugas
30 grs aceitunas negras en rodajas

procedimiento:

1- blanquaer los ejotes en agua con sal
2-partir el pepino en rodajas de una pulgada de ancho y quitar las semillas
3-Cocer los huevos (huevos duros)
4-partir los jitomates en 6 gajos y los pimientos en julianas
5-licuar el vinagre con la moztaza y agregar el jugo de limon, miel, aceite de oliva y sal y pimienta.
6-sobre una hoja de col colocar media lata de atún, dos filetes de anchoa y dos tiras de pimiento.
7-rellenar el pepino con los ejotes blanqueados
8-colocar en cada costado de un plato las hojas de col ya preparadas y en el centro la lechuga, el huevo el jitomate y el pepino relleno
9-decorar con las aceitunas negras
10-bañar con la ^vinagreta^ que licuamos anteriormente.

espero les guste!

saludos!

sábado, 6 de junio de 2009

Masa para pizza 3 (Esponjosa)

Ésta en particular es mi masa favorita para pizza pues aparte de ser esponjosa y tener la base un poco crocante tiene un sabor distinto. Para una pizza a los 4 quesos recomendaría mucho esta preparación. El único inconveniente es que es una masa fermentación muy lenta. Se debe preparar un día antes.


Ingredientes (Para 4 o 5 pizzas grandes):
Fermento:
300 grs. de harina
300ml. de agua
20grs de levadura en polvo

Para la masa:
700 grs. de harina
350ml. de agua
20grs de azúcar
60ml. de aceite de oliva
20grs. de sal

Preparación:
Primero preparamos el fermento:
En el agua tibia disolvemos la levadura, en ese mismo recipiente agregamos la harina y revolvemos bien hasta formar una masa homogénea. Tapamos con un trapo y dejamos reposar dos horas.

En la batidora (si tenemos aspas especiales que amasen, si no, a mano) colocamos el fermento, una vez reposado y a velocidad media vamos agregando poco a poco los demás ingredientes poco a poco hasta tener una masa uniforme que se despegue por completo de las paredes del recipiente.

Metemos a refrigerar durante 24 horas (o doce, si es que no tenemos tanto tiempo).

Es importante meter en un recipiente de tamaño considerable porque la masa seguirá creciendo incluso en refrigeración. Pueden meter en una bolsa de plástico, y amarramos (sin apretar). Siempre dejándole espacio a que doble su volumen.

Pasado el tiempo podemos cortar ya en las porciones requeridas, amasar un poco con el rodillo y colocar en los moldes previamente engrasados. Esta masa es tan suave que incluso podemos colocar sobre el molde y extender con las manos y dedos.

Una vez preparadas las pizzas hornear durante 15 minutos a temperatura media.

¡Qué disfruten!

Masa para pizza 2 (Normal)

Esta es una masa un poco más clásica en comparación con la masa crujiente. Y el reposo que e deja la masa es mejor. Así que si tenemos prisa. ésta es una excelente solución.


Ingredientes(Para dos pizzas medianas):
200 gr. agua
300 gr. harina
½ cucharadita de sal
11 grs. levadura en polvo
3 cdas. de aceite de oliva


Preparación:
El agua, como siempre, debe ser tibia.

Formamos una fuente con la harina, la cucharadita de sal y la levadura en polvo. Agregamos poco al poco el agua y el aceite de oliva e integramos muy bien.

Continuamos amasando hasta que la masa esté lo suficientemente elástica y se despegue con facilidad de la superficie en donde la estamos preparando, para eso con el puño presionamos la masa, juntamos los extremos y repetimos. Este procedimiento lo hacemos varias veces, hasta lograr la consistencia deseada.


Formamos una bola y la untamos bien con aceite. La ponemos en un recipiente o sobre una superficie enharinada para que repose durante una hora y que ésta doble su volumen. Tapar con un trapo húmedo.

Una vez que ha pasado este tiempo cortamos la masa en las porciones que necesitemos, amasamos, cubrimos nuestras charolas, preparamos la(s) pizza(s) y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté bien cocida. Podemos subirle al horno la temperatura para que tome color la masa y no se vea tan blanca.

Masa para pizza 1 (Crujiente)


Esta masa es para aquellos los que les gustan las pizzas delgadas y crujientes. Dependerá del gusto de cada quien pues para mí, por ejemplo, mis favoritas son las masas más altas, aunque depende de qué se vaya a preparar. Las pizzas de champiñones las prefiero con masa más crujiente. Es cosa del gusto de cada quien.

Esta masa es necesario prepararla 4 horas antes de hacer la pizza.

Ingredientes (para dos pizzas grandes):
450 gramos de harina
20 gramos de levadura fresca (u 11 gramos de levadura en polvo)
220 gramos de agua mineral
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
3 cdas. de aceite de oliva


Preparación:
En el microondas calentamos unos cuantos segundos el agua mineral de manera que quede tibia (no caliente) Y disolvemos la levadura.

Formamos una fuente con la harina, agregamos la sal, el azúcar, el aceite y vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura.

Amasamos hasta que la masa se despegue de la superficie donde la estemos preparando. Tal vez sea necesario agregar un poco más de agua o harina. Esto depende del tipo de harina que estemos usando. No todas absorben de la misma manera.

Hacemos una bola con la masa y al dejamos reposar en un lugar tibio. Dentro de un molde metálico lo suficientemente grande para dejarle espacio a que crezca.

Para preparar las pizzas una vez pasado este tiempo, sólo cortamos en dos y amasamos cada una por separado y preparaos de la forma usual. Al tener la pista lista hornearemos a temperatura media por espacio de 10-15 minutos, o más hasta que la masa esté crujiente (Es necesario que el horno ya esté precalentado con anterioridad).


SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP