miércoles, 27 de agosto de 2008

Baguettes

Cierto día me puse a ordenar la cocina (La alacena para ser precisos). Decidí poner orden ya que la alacena es muy amplia y todo se pierde si no se sabe colocar en su lugar correcto. (Y en mi casa no son muy ordenados que digamos) Entonces entre el acomodo salieron muchas cosas que no pensábamos que teníamos y entre todas salió un paquete con levadura que utilizamos para el "Pan de Muerto" del año pasado (Esta vez cuando vuelva a hacer meteré la receta) que caducaba el 31 de agosto de 2008. Entonces mi mamá me dijo -Hay que aprovecharla- y yo -Bueno, voy a hacer pan-. Claro sólo lo dije por decirlo. El pan de Muerto es el único pan que he hecho en mi vida, ¡Ah! y la Rosca de Reyes. Pero me puse a buscar en internet recetas y a preguntarle a las francesas la receta para hacer Baguettes, claro, los franceses normales, sólo compran, no hacen. Y acá también, es más fácil it a Pan&Co, pero a mí me gusta hacer mi intento. El caso es que después de un rato encontré una receta perfecta y decidí poner manos a la obra. Así que aquí va.



Los ingredientes (Para 3 baguettes medianos):

500gr. de harina de trigo
300ml. de agua
40gr. de levadura en polvo
60ml. de aceie de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar


La preparación:

Cernir la harina sobre una superficie plana y mezclar con todos los ingredientes secos.
Agregar poco a poco el agua (de preferencia un poco tibia (¡No caliente!)) y mezcalmos así durante 3 minutos aproximadamente hasta formar la masa (Aquí va depender de la harina porque en general no absorben de la misma manera siempre) homogénea y que se despegue bien de nuestras manos.
Amasar durante varios minutos asotando un poco la masa, de modo que ésta quede elástica y no se rompa tan fácilmente. Una vez que la masa esté con al consistencia deseada enharinamos la superficie de trabajo y formamos una bola con la masa y la dejamos reposar cubierta con un paño por una hora más o menos.
Una vez transcurrido este tiempo tomamos la bola de msa y dividimos en tres pedazos del mismo tamaño. Tomamos uno de los pedazos y aplanamos desde el centro usado la palma de nuestra mano. Doblamos a manera de taco hacia dentro los extremos y sellamos presionado con los dedos y volvemos a doblar y sellamos nuevamente.
Ahora dejando la unión hacia abajo vamos a estirar con las dos manos la masa formando la barra de pan y damos la forma de la baguette.
Dejamos levar sobre la charola en la que hornearemos por una hora más. Cuando este tiempo haya transcurrido precalentamos el horno a 250ºC y con un cutter o cuchillo muy afilado damos un corte logitudinal a cada baguette. Finalmente espolvoreamos con un poco de harian enciama para darle un toquesito rústico.
Ya que el horno está caliente, metemos y horneamos durante 20 minutos.
Recomiendo rociar un poco de agua dentro del horno unos 5 minutos antes de que estén listos para que la cubierta quede crujiente y el centro muy esponjoso. ¡Et Voilà!

La levadura no estaba muy buena y entonces mis baguettes no quedaron tan esponjosos como esperaba, pero el sabor era bueno, sobretodo que los preparé con un poco de romero. ¡Buen provecho!






5 Críticas, deja la tuya también:

blabdy

Hummm miam miam du bon pain frais !!
Y en la foto la baguette parece saber muyyyyy rico !!! slurp
Lo malo es que es pide bastante tiempo para preparar :S

Betty

Ay se ven deliciosas esas baguettes...

Que ricooooooooooooooooo!

Anónimo

Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your
website, how could i subscribe for a blog website?
The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

My page - Steinzeit Diät

Anónimo

Howdy, i read your blog from time to time and i own a
similar one and i was just wondering if you get a lot of spam
comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you
can recommend? I get so much lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.

Visit my weblog: Finanzberater in Mainz
my site: altersvorsorge köln

Anónimo

Thank you for some other great post. Where else may anybody get
that type of info in such a perfect way of writing? I have a presentation subsequent week, and
I'm at the search for such info.

Also visit my page; high protein diets

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP