domingo, 28 de septiembre de 2008

Flaugnarde de Manzana




Hoy por ser domingo descansé un poco de la cocina, no era necesario preparar algo extraordinario para comer, pues en general los domingos son los días de recalentados de la semana. Pero como luego me gusta estar dentro de la cocina mucho tiempo quise impresionar a mi familia con un postre, pero no sabía qué hacer ya que no tenía lo necesario para un pay, y pastel comí hace poco tiempo. Entonces checando algunas recetas en internet decidí hacer la mía de acuerdo a las cosas que encontré en mi cocina. Cuando comencé no sabía como sería la textura y el sabor, pero creánme que me encantó y lo mejor es que no es muy dulce y va con todo. Acá les dejo la receta por si se animan a hacer una deliciosa Flaugnarde de Manzana. ¡Inténtelo que está delicioso!

Los ingredientes:

3 manzanas rojas grandes
25 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de harina
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
400 ml. de leche
2 cucharadas de ron (opcional)


La preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y partirlas en medias lunas un poco gruesas.
Calentamos un sartén y colocamos un poco de mantequilla y salteamos las manzanas con un poco de azúcar mascabado (si no hay, puede emplearse azúcar normal) y un poco de canela, cuando la manzana ya ha caramelizado agregamos el ron y flameamos hasta que el alcohol se consuma y finalmente apagamos.
Aparte en la licuadora (o batidora) metemos los huevos, el extracto de vainilla y el azúcar y licuamos a alta velocidad. Bajamos la velocidad un poco y agregamos poco a poco la harina cernida, la mantequilla derretida y la leche y licuamos perfectamente.
Ahora engrasamos y enharinamos un molde pequeño de pastel y continuación se colocan las mazanas en el fondo. Después agregamos la última mezcla que hicimos y metemos a un horno precalentado a temperatura media durante 30-40min.
Para finalizar sólo cmprobamos que está bien cuajada nuestra Flaugnarde introduciendo un palillo, y éste debe salir completamente limpio.

Esperamos a que se enfríe y demoldamos. Al ser un postre muy similar a un flan, lo mejor es consumirlo frio.



UPDATE: Ésta es la Flaugnarde de Manzana que preparó Abbita

6 Críticas, deja la tuya también:

Abbita

se escucha rica, tendre que hacer la prueba =)

solo me queda una dudita...si no le echo ron..de todas maneras hay que flamear la mezcla??? o como?

jejeje

saludos!

Abbita

Hola, te dire que no solo me gusta...me encanta cocinar, sobre todo postres...y creo que no lo hago tan mal! y claro me encantaria que me invitaras a dejar una o dos recetas :)

saludos!

Limonada

¡¡Aaah!! Amo este blog. Y la cocina también... ¡Vendre seguido!

Limonada

Mira: http://beaualalouche.canalblog.com/
Esa dirección es excelente también. ^^

gzvargas

Nop abbita, sin ron pues no se flamea, sino no prende, jejejej

Gracias limonada, ya formas parte de los cocineros. =)

Abbita

awwww!!! no habia visto la foto de mi Flaugnarde!!!! weeiii!!!! te voy a mandar tambien la del pastel de 3 leches jejeje!!!

besos!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP