domingo, 28 de septiembre de 2008

Flaugnarde de Manzana




Hoy por ser domingo descansé un poco de la cocina, no era necesario preparar algo extraordinario para comer, pues en general los domingos son los días de recalentados de la semana. Pero como luego me gusta estar dentro de la cocina mucho tiempo quise impresionar a mi familia con un postre, pero no sabía qué hacer ya que no tenía lo necesario para un pay, y pastel comí hace poco tiempo. Entonces checando algunas recetas en internet decidí hacer la mía de acuerdo a las cosas que encontré en mi cocina. Cuando comencé no sabía como sería la textura y el sabor, pero creánme que me encantó y lo mejor es que no es muy dulce y va con todo. Acá les dejo la receta por si se animan a hacer una deliciosa Flaugnarde de Manzana. ¡Inténtelo que está delicioso!

Los ingredientes:

3 manzanas rojas grandes
25 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de harina
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
400 ml. de leche
2 cucharadas de ron (opcional)


La preparación:

Pelar las manzanas, descorazonarlas y partirlas en medias lunas un poco gruesas.
Calentamos un sartén y colocamos un poco de mantequilla y salteamos las manzanas con un poco de azúcar mascabado (si no hay, puede emplearse azúcar normal) y un poco de canela, cuando la manzana ya ha caramelizado agregamos el ron y flameamos hasta que el alcohol se consuma y finalmente apagamos.
Aparte en la licuadora (o batidora) metemos los huevos, el extracto de vainilla y el azúcar y licuamos a alta velocidad. Bajamos la velocidad un poco y agregamos poco a poco la harina cernida, la mantequilla derretida y la leche y licuamos perfectamente.
Ahora engrasamos y enharinamos un molde pequeño de pastel y continuación se colocan las mazanas en el fondo. Después agregamos la última mezcla que hicimos y metemos a un horno precalentado a temperatura media durante 30-40min.
Para finalizar sólo cmprobamos que está bien cuajada nuestra Flaugnarde introduciendo un palillo, y éste debe salir completamente limpio.

Esperamos a que se enfríe y demoldamos. Al ser un postre muy similar a un flan, lo mejor es consumirlo frio.



UPDATE: Ésta es la Flaugnarde de Manzana que preparó Abbita

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP