Mermelada de mango
Bien podría yo hacer toda una semana de recetas con mango, pues tengo tanto que ya no sé qué hacer con todos ellos. Hace unos días decidí aprovechar unos cuantos para hacer una mermelada de mango. Esta receta también es super facilísima de hacer y con que tengamos fruta y azúcar ya la hicimos.
Ingredientes:
- 500 grs de pulpa de mango (aproximadamente 4 mangos grandes)
- 400 grs de azúcar
- El jugo de un limón.
- un tercio de taza de agua.
Preparación:
Lavamos y pelamos los mangos. Les quitamos toda la pulpa y picamos en cuadritos muy finos.
En un recipiente colocamos el mango picado y el jugo de limón. Agregamos el azúcar y revolvemos muy bien. Dejaremos reposando en el refrigerador hasta que los cristales de azúcar se deshagan casi por completo (yo lo dejo reposando toda la noche).
En una olla colocamos la mezcla de mango, limón y azúcar y añadimos el agua. Llevamos a ebullición removiendo constantemente con una pala de madera para evitar que la mermelada se pegue a la olla. Dejamos que hierva (sin dejar de mover) por aproximadamente 20 minutos, o hasta que veamos que la mezcla toma forma de mermelada (Tomando en cuenta que al enfriarse ésta será más espesa aún).
Otra forma de saber es Colocar una cucharada de mermelada en un plato frío y trazar un surco con el dedo. Si no se junta, está lista. Retirar del fuego.
Envasar en un frasco de vidrio y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de tapar.
Variaciones:
Sustituyendo la fruta y siguiendo la misma receta podremos elaborar mermelada de:
- Durazno
- Fresa
- Frambuesa
- Moras
- Piña (sin usar el jugo del limón)