martes, 20 de octubre de 2009

Tacos de Fajita Mixta



A veces me parece ridiculo cuando voy a ciertos restaurantes de comida Tex-Mex ( No diré nombres, aunque los puedas reconocer por un enorme molino giratorio y un chile obscenamente grande a la puerta) donde sirven comida de parrilla a precios exorbitantemente altos cuando se puede preparar en casa a un precio mucho menor y en cantidades más abundantes.


Si eres amante de los tacos en parrillada ésta opción es para tí.



Ingredientes:


1 pechuga de pollo
3 filetes de carne de res
1 pizca Pimienta

1cucharada abundante de Mantequilla
1 cebolla
1 chile morrón
1 cucharada de Salsa inglesa


Se prepara la pechuga haciendola filetes y después cortandolos a manera de fajita, si es muy incómodo se puede comprar la pechuga hecha ya milanesa. Se condimentan con sal y pimienta, aunque también recomiendo el sustituir la pimienta por sazonador para pollo CANADIENSE, es de color rojo y contiene chile y naranja dulce que le va perfecto al pollo en fajita, si encuentras otro tipo de sazonador, será bajo tu propio riesgo. Cortar la cebolla y el chile morrón en tiras moderadamente largas. Se cocinan las fajitas en mantequilla y se agrega la cebolla y el chile en un sartén precalentado. Ya estando cocido el pollo se le agrega la salsa inglesa. Se revuelve todo y se cocina al gusto.


Mientras se cocina el pollo se preparan los filetes de res, preferentemente arrachera en tiras largas de fajita, si buscan un corte menos caro existe una pieza de la res que es poco común pero se puede conseguir pidiéndosela directamente al carnicero, se llama PUNTA DE PALOMILLA, es como la milanesa de res normal, pero más gruesa y con un sabor más refinado (queda perfecta también en los tacos de bistec). Hay personas a las que les gusta marinar la carne de fajita, en gusto personal prefiero prepararla con un buen sazonador STEAK y nada más. Lo cocemos junto con su porción de cebolla y chile morrón.


Al estar ambas carnes ya preparadas, servimos en un recipiente mitad y mitad y se acompaña con salsa amortajada, guacamole y tortillas de harina.
Disfrutalo y.............Felices fajazos!

4 Críticas, deja la tuya también:

Abbita

No pude terminar de leer la receta porque a la mitad comencé a salivar jajajaja!!!

definitivamente esta es una receta para preparar!!!

ge zeta

Ni supe a qué restaurant te referías. Jojojo

Las fajitas son deliciosas.

Simple Poeta+

Q acaso no hay PAPALOTE o CHILI´S por allá??

ge zeta

Jajajaja Chili's si. Estaba siendo un poco irónico, juar juar

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP