Pasta a los cuatro quesos
¡Bienvenidos a todos!
Esta semana es especial porque nuestros cocineros compartirán con ustedes una receta con pasta como ingrediente principal. Así que veremos por acá los más variados platillos, porque las pastas son básicas y se pueden cocinar de mil maneras distintas.
Esta vez yo les traigo una receta de "Tagliatelle quattro formaggi":
He visto ésta receta en muchos sitios, pero mi sugerencia es usar cualquier tipo de queso que tengamos a la mano, o comprar incluso de los baratos, sin tener que adquirir de los muy caros. En la cocina hay que inventar, la imaginación es lo más importante. Pero bueno, ¡vamos a cocinar!
Ingredientes (4 personas):
- 250 grs. de Tagliatelle (tallarines), spaghetti, farfalle (mariposa) o la que sea de nuestra preferencia.
- 100 grs. de dos tipos queso que gratinen (mozzarella, manchego, chihuahua, gouda, emmental, gruyère, monterrey jack, Edam, etc. ) 50grs. de cada uno
- 30 grs. de queso azul (Roquefort, Danés, Gorgonzola, etc. o algún queso de sabor fuerte, si no hay simplemente usamos queso fresco, pero aclaro que un queso azul dará un sabor delicioso a la salsa de quesos)
- 30 grs. de queso parmesano ( o algún otro queso duro, en polvo o rayado)
- 2 tazas de leche.
- 1 cucharada de matequilla.
- Oregano
- Pimienta
- Hierbas finas (opcional)
Elaboración:
Prepare la pasta según las instrucciones del empaque. Cuele y reserve.
Ponga a calentar la leche a fuego medio, revolviendo constantemente. Una vez que ésta a empezado a hervir, agregar sin dejar de remover, los quesos en este orden: Los quesos que gratinan, la mitad del queso parmesano y finalmente el queso azul.
Si la mezcla es muy espesa podemos agregar más leche, de manera que la mezcla no quede como queso fundido, pero sin que llegue al extremo y resulte muy aguado, como si fuera un "licuado de quesos"
Una vez que los quesos están incorporados agregamos pimienta y un poco de orégano y/o hierbas finas Si es necesario agregamos un poco de sal, lo cual no es necesario pues los quesos aportarán suficiente sal a la salsa.
Una vez que hemos rectificado el sabor y todo está perfectamente incorporado retiramos del fuego.
En un recipiente colocar la pasta ya seca, vaciar la mezcla de quesos y revolver perfectamente. Agregar la otra mitad de queso parmesano y servir caliente.
¡Listo!
Bon appétit!
3 Críticas, deja la tuya también:
¡Se ve riquísima! Me has abierto el apetito ¬¬
La haré mañana si puedo. ^^
Yo le puse vino blanco y sabía buena, pero quedó awada, igual le faltó se redujera, no?
Pero probaré esta versión, me encanta esta salsa, ya si no, sólo la comeré en ristaurantes jeje
como que el queso azul no me convence, pero lo intentare de la otra manera!!!
saludos!
Publicar un comentario